Comments: 0 Post Date: 16/03/2019

Semana especial del Hombre ultimo paso

 

CONSEJOS Y CUIDADOS FACIALES PARA HOMBRES ULTIMOS PASOS

Lectura: 5 minutos

#hombre

 

¡COMIENZA TU RUTINA DIARIA EN CASA!

EN MENOS DE 5 MINUTOS

 

 

COMO MANTENER LA PIEL DE TU ROSTRO JOVEN Y SANA

 ¡HOLA DE NUEVO A TODOS!

En anteriores ocasiones hemos hablamos un poco sobre el funcionamiento de la piel en especial la del hombre y cada cuanto realizar y porqué las limpiezas profesionales y que utilizar en el primer paso de una limpieza diaria y métodos de renovación semanal.

En el día de hoy veremos cómo debes finalizar tu rutina de cuidado para lucir una piel envidiable.

A lo mejor eres un hombre de los que piensa que con un buen perfume, elegir tu gel de ducha y el desodorante ideal es suficiente cuidado y que las cremas son cosas de mujeres… Quizás ahora no tengas muchos defectos en tu piel pero déjame decirte amigo mío… que el tiempo pasa factura a todos por igual y llegará el día que aparezcan esas dichosas arrugas, o una mancha que podría ser peligrosa y pienses que debiste haberte cuidado un poco mejor. TARDE! 

La piel tiene memoria para lo bueno y para lo malo y en la mayoría de los casos no tiene solución.

Seguramente te cuidas tu aspecto físico de una manera u otra, vas al gimnasio, cuidas tu estilo al vestir, cuidas tu alimentación, pero el paso del tiempo deja huella en tu piel y cuando te vienes a dar cuenta puede ser demasiado tarde para echar marcha atrás.

Hay que aceptar el paso del tiempo e intentar envejecer naturalmente de la mejor manera posible ya que seguramente te sigas sintiendo un chaval por dentro, pero te gustaría sentirlo por fuera verdad? Déjame decirte que nunca es tarde para comenzar, pero si puedes prevenir, será mucho mejor. A veces se dice que la arruga en un hombre le da carácter pero realmente eso dura poco tiempo…. y no en todos los hombres queda igual… porqué arriesgarse?

Paso 1: Limpiar

Paso 2 y 3: (1 vez por semana exfoliar y renovar)

Bien, pues hablemos del paso 4 y 5, aunque parezca difícil tan sólo te llevará 5 minutos de tu día…

 

 

PASO 4

CONTORNO OJOS

Empieza a fijarte en la salud de tus ojos a diario. El contorno de ojos es una de las zonas de tu cuerpo que más te debería preocupar, seguramente porque es una de las zonas donde más se notan los signos de envejecimiento. Tanto en hombre como mujer.

Los ojos son el reflejo del alma, es donde te miran otras personas cuando te comunicas y donde se observan tus emociones, el cansancio, la preocupación, la falta de horas de sueño, el estrés y un largo etc, por lo que, con el ritmo de vida actual, hace que sea el “Talón de Aquiles” del envejecimiento cutáneo.

Por eso, es una rutina de belleza facial que debes cuidar especialmente. Y no debes esperar a que aparezcan las primeras arrugas, a tener ojeras o bolsas, sino que debes hidratarlo correctamente para prevenir la pérdida de elasticidad, desde las primeras rutinas de cuidado facial, aunque simplemente apliques un cosmético que aumente la hidratación.

 

LA PIEL DE LOS OJOS

 

La piel de alrededor de los ojos es mucho más fina que el resto de la piel, por lo que sus cuidados son distintos.

Esta zona carece de músculos que ayuden a sostener la piel,  y no posee glándulas sebáceas que lo mantengan nutrido, además contiene menos elastina y colágeno. Ciertos problemas de circulación pueden tener su manifestación más visible en la ojeras.

Con el paso del tiempo el contorno de ojos pierde firmeza causando bolsas y descolgamiento, al ser una zona de constante movimiento favorece la aparición prematura de arrugas y líneas de expresión.

 

QUE DEBE LLEVAR UN BUEN CONTORNO DE OJOS

TANTO HOMBRE COMO MUJER

 

Es necesario que el contorno de ojos contenga activos orientados a mejorar y actúe a tres niveles:

1. Drenaje. Es imprescindible que active la circulación.
2. Hidratación. Al ser una piel tan fina se deshidrata con facilidad.
3. Abordaje de arrugas y aporte de firmeza.

Recuerda que también es esencial respetar el pH lagrimal para evitar posibles irritaciones en el ojo.

*Los activos que mejor cumplen estas funciones entre otros son:

1. Cafeína. Es un excelente activador de la circulación sanguínea. Mejora el aspecto de ojeras.
2. Ácido hialurónico. Aporta hidratación y actúa como esponja gracias a su capacidad de captar agua e hincharse dentro de los surcos de la piel.
3. Vitaminas. Poseen un efecto antioxidante. Inhiben la acción de los radicales libres y previenen el envejecimiento.
4. Péptidos. Estimulan la producción de colágeno y mejoran la firmeza.

Estos entre otros muchos, consulta a profesionales.

No usar un producto específico tiene consecuencias. “Puede causar alguna irritación o ralentizar el drenaje de la zona, formado ojeras e hinchazón”.

CÓMO APLICAR

Es importante aplicarlo adecuadamente. Debe ponerse “en el hueso ocular y realizar movimientos alisantes desde dentro hacia afuera”.

**PLAYCONSEJO**

Utiliza siempre agua lo más fría posible para lavar tu rostro. Una vez apliques tu contorno utiliza una cucharilla de café previamente fría (en el congelador) y pósala sobre la zona de abajo del ojo (en la ojera) de esta manera lograrás bajar inflamación de las bolsas, no mas de 1 minuto.

Consulta nuestros tratamientos específicos de esta zona en nuestro centro y alucina con los resultados!!!

 

PASO 5

HIDRATACIÓN Y PROTECCIÓN

Utilizar al menos una crema facial hidratante de alta calidad 2 veces al día ¡Es la clave!

Si tu piel está bien cuidada e hidratada cualquier tratamiento tendrá mayor efecto en tu piel.
A la hora de elegir una buena crema debes de saber cuales son los mejores principios activos para ti y para ello es necesario que te dejes aconsejar por un especialista ya que la piel tiene necesidades distintas en cada época del año. De esta forma obtendrás mejores resultados y lucirás tu piel perfecta. ¡Ah! No te olvides de aplicar las crema también en el cuello.

¿CUAL ESCOGER?

Hoy en día hay infinidad de opciones, demasiadas tal vez y generalmente, juegan con los aromas para engancharte a usar siempre lo mismo, pero eso no es importante, hoy en día cada vez son más los hombres que se preocupan por la salud de su piel pero hay que decir que aún, la mayoría de consumidores son mujeres por lo que la mayor parte de las cremas suelen tener un aroma menos masculino. Una vez te la aplicas ya no perdura el aroma por lo que por qué ponerse algo solo porque huele a macho?? Además cada vez son más las marcas que apuestan por aromas neutros así que problema solucionado! Comienza a fijarte más en los activos que en los aromas…

Déjate aconsejar siempre por un profesional de manera que abarque todas tus necesidades a lo largo del año.

PROTÉGETE DEL SOL

¡Utiliza crema solar! No queremos ser pesadas con este tema, porque estamos seguras que lo habrás oído y leído un millón de veces, pero empieza a tomártelo muy en serio. La clave es aplicar el protector solar en toda la cara, es decir, en el cutis, el cuello y las orejas, además si vas rapado también en la cabeza. Si te han salido manchas en la cara, lo mejor es que consultes a un especialista para que te aconseje mejor ya que pueden ser benignas o incluso malignas. Pero como siempre decimos es mejor prevenir que curar y por ello hay que comenzar a hacer las cosas correctamente y de esta manera lo vais a agradecer enormemente en el futuro. MEJOR NO LAMENTAR

Hoy por hoy las cremas de protección no están pensadas sólo para el sol, como dijimos en anteriores post la luz artificial o “luz azul” es también perjudicial para nuestra salud de la piel por lo existen cremas que además protegen de este tipo de radiación que emiten todos los aparatos electrónicos de los que nos rodeamos.

*Recuerda: diariamente limpiar con producto adecuado, poner contorno y crema , una vez por semana exfoliar y renovar. Solo te levará 5 minutos y obtendrás resultados magníficos.

 

En tus limpiezas mensuales te informaremos que es lo que necesitas en ese momento.

Hasta aquí nuestro POST de la semana especial del hombre. Esperamos os haya resultado útil toda esta información, desde Play Beauty os animamos a comenzar a cuidaros de manera sencilla y práctica, y para ello ponemos a vuestra disposición infinidad de tratamientos para adaptarnos a tus necesidades, no dudes en consultarnos y ven pronto a visitarnos! en nuestro centro obtendrás tu oasis de tranquilidad.

 

SI TIENES ALGUNA DUDA DEJA TU COMENTARIO Y TE AYUDAREMOS

PlayBeautyBelleza y Bienestar- tu oasis de tranquilidad

Estamos en Paseo de Almería 5, 1D (Almería)

Síguenos en redes sociales para enterarte de todas nuestras promociones mensuales, comparte y corre la voz !

https://www.facebook.com/PlayBeauty.es/?ref=bookmarks

https://www.instagram.com/playbeauty/

 

 

 

CITA PREVIA POR WHATSAPP O LLAMANDO AL 950 629 658 // 639 782 158

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *