Comments: 0 Post Date: 14/03/2019

Semana especial del Hombre paso 2

 

CONSEJOS Y CUIDADOS FACIALES PARA HOMBRES PASO 2

Lectura: 5 minutos

 

¡COMIENZA TU RUTINA DIARIA EN CASA!

EN MENOS DE 5 MINUTOS

 

 

COMO MANTENER LA PIEL DE TU ROSTRO JOVEN Y SANA

 ¡HOLA DE NUEVO A TODOS!

En anteriores ocasiones hemos hablamos un poco sobre el funcionamiento de la piel y cada cuanto realizar y porqué las limpiezas profesionales y que utilizar en el primer paso de una limpieza diaria.

Bien pues hoy vamos a añadir un paso fundamental. La renovación celular!!!
Es muy importante limpiar a diario vuestra piel, tanto si eres hombre como mujer, con un producto adecuado a tus necesidades actuales. Pero además es necesario realizar una rutina semanal.

 

 

 

PASO 2

EXFOLIACIÓN PARA OPTIMIZAR TU PIEL

 

Como explicamos anteriormente la piel tiene un ciclo de renovación de 21 días, pero debido a las condiciones en las que vivimos actualmente necesitamos una pequeña ayuda para poder renovarla correctamente sin dañarla.

¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE LA EXFOLIACIÓN?

 

Para comenzar hablemos un poco sobre los beneficios de una exfoliación.

Sirven para eliminar células muertas, para mejorar la absorción de principios activos y eliminar toxinas.
Aunque existen muchos tipos y formas de exfoliar la piel.

LA PIEL

La piel se forma de varias capas, la capa más superficial está compuesta de células muertas que van desprendiéndose poco a poco, esta capa de células es lo que forma la capa cornea de la piel, algunas veces por la edad, por demasiada grasa en la piel o por diferentes enfermedades como la psoriasis esta disgregación de células muertas está más ralentizada.
Como estas células de la capa externa están muertas, sin riego sanguíneo ni actividad y si tardan demasiado a desprenderse provocan una barrera en la piel lo que deja un tono apagado, una tez rugosa.
En consecuencia si se desea realizar un tratamiento, los activos serán más lentos en penetrar, esa barrera de células es más dura y de color más blanquecino.

Al estimular la eliminación de estas células muertas la piel se oxigena y estimula la formación de nuevas células, la formación de colágeno y la captación de agua externa con lo que se consigue una mayor hidratación de la piel, la piel a su vez se vuelve mucho más receptiva a todos los tratamientos, es por ello que es recomendable como mínimo utilizar estos productos una vez a la semana y siempre antes de aplicar cualquier tratamiento.

EN DEFINITIVA

Con la exfoliación ayudamos a nuestra piel a desprenderse más rápidamente de células muertas liberando los poros de manera que puedan oxigenarse mejor, de esta forma ayudaremos a que mejore nuestra micro circulación para evitar otros problemas más graves.

NO TODOS LOS EXFOLIANTES SON ADECUADOS PARA TI

Existen muchísimos tipos de exfoliantes diferentes y es fundamental que te aconsejen cual es el correcto para ti. Ya que aunque la piel del hombre es un poco más gruesa tampoco es indestructible.

Los hay Mecánicos, enzimáticos, químicos y gommage.

Si tu piel es:

Normal

puedes realizar una exfoliación semanal con un exfoliante mecánico también llamados SCRUB. Gracias a sus partículas inertes “rascarán” esa capa de células muertas. Hay que tener especial cuidado en la intensidad y fuerza que se aplica esto es mejor que sea recomendado por una persona profesional.

Sensible y seca

Puedes realizar una exfoliación semanal con un exfoliante de grano medio y si es muy sensible utilizar un exfoliante de acción encimática Estos exfoliantes son los mas suaves, las células muertas se separaran por disgregación de las mismas, no se trata de “rascar” sino de humedecer la piel, dejar el activo encima de la misma y al cabo de un rato eliminarlo, al aclarar se arrastran las células muertas con los enzimas, estos son ideales para pieles sensibles.

Sensible grasa o acneica 

Puedes realizar una exfoliación química NO TE ASUSTES! suena peor de lo que es en realidad. debido a este tipo de pieles no es recomendable utilizar productos muy abrasivos. Para el caso de las pieles acneicas no es bueno que activen las glándulas sebáceas de la piel ya que al activarlas pueden producir más sebo.

Tan sólo es necesario dejarlo actuar unos minutos y retirar con abundante agua.

Los exfoliantes químicos de uso particular en casa, son tamponados, esto quiere decir que están pensados para que actúen un determinado tiempo por lo que si te pasas los minutos no pasa nada.

Para tratamientos en cabina

Utilizamos el tipo de peeling que tu piel necesite en el caso de los químicos trabajamos con unos porcentajes superiores a lo que se utiliza en el domicilio.
Con estos exfoliantes eliminamos la capa más externa de la piel en la epidermis.

Estos peelings además se utilizan para eliminar manchas, marcas de acné y otras cicatrices y hasta pequeñas arruguitas, estos actúan muy profundamente por lo que se elimina totalmente la capa epidérmica, la piel necesita un periodo de recuperación posterior y por ello el especialista debe recomendarte cada cuanto puedes realizarlo.

Como veis hay muchas opciones y como siempre tu piel nos habla y hay que prestar atención a sus necesidades.

Déjate asesorar y verás que resultados!

PASO 3

REPARACIÓN

Este paso es fundamental realizarlo seguidamente de la exfoliación. De esta manera ayudamos a que el nuevo tejido de la piel se reestablezca y tenga una mejor calidad.

Como siempre decimos nuestra piel tiene memoria para lo bueno y para lo malo.

Los productos por lo general no son específicos de hombre que no te engañen, lo que cuenta son los principios activos, no el perfume.

Aunque el tipo de exfoliante sea el correcto no podemos dejar el paso a medias. ES NECESARIO RENOVAR

y para ello tenemos dos opciones:

Lo ideal sería, si tienes tiempo suficiente, realizar las dos pero como sabemos que el tiempo es oro….

1ªOPCIÓN

MASCARILLAS

Hoy en día las hay de todo tipo, pero para que complicarse cuando te las venden en sobres individuales sin que tengas nada mas que ponértelas sobre el rostro? Con esto evitas que se caduquen o pierdan efectividad. Son de usar y tirar, una vez secas no valen para nada, por eso una vez termines la exfoliación y seques tu cara te la aplicas y la dejas actuar según la indicación del fabricante que por lo general son 15´ recuperas la piel y realizas un shock a tu piel con las necesidades que precise en el momento.

2ª OPCIÓN

AMPOLLAS

Al igual que las mascarillas son de un solo uso y hay muchas opciones que será recomendado por el especialista.

Lo bueno de las ampollas es que ofreces un shock profundo que no es necesario dejar en exposición, te la aplicas con un ligero masaje y listo! Tienen todos los beneficios de las mascarillas pero sin esperas!

En tus limpiezas mensuales te informaremos que es lo que necesitas en ese momento.

¡En el próximo post pasamos al último paso de tu cuidado diario de hombre que no te puedes perder!

 

 

 

SI TIENES ALGUNA DUDA DEJA TU COMENTARIO Y TE AYUDAREMOS

PlayBeautyBelleza y Bienestar- tu oasis de tranquilidad

Estamos en Paseo de Almería 5, 1D (Almería)

Síguenos en redes sociales para enterarte de todas nuestras promociones mensuales, comparte y corre la voz !

https://www.facebook.com/PlayBeauty.es/?ref=bookmarks

https://www.instagram.com/playbeauty/

 

 

 

CITA PREVIA POR WHATSAPP O LLAMANDO AL 950 629 658 // 639 782 158

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *